miércoles, 15 de agosto de 2018

ESTIRA CÓMICA

Por fin hemos llegado al cómic, digo al tebeo. Una de las razones por las que me dedico a esto de dibujar.

Dentro del mundo del tebeo hay varios géneros o tipologías o llámalo x si quieres. La tira cómica es, según mi opinión, de las más complejas de abordar, ya que tienes que sintetizar una historia en unas pocas viñetas con una narrativa gráfica eficaz y encima ser gracioso...muy complicado XD.

Yo sólo he hecho este par que te muestro a continuación. La primera por encargo, la segunda como un ejercicio del Certificado de Ilustración. Espero que al menos se dibuje una mueca de alegría en tu hermosa cara (sé que los que leéis este blog sois gente muy guapa, me consta).






Como colofón a esta entrada me gustaría mostrarte el trabajo de Scott Adams y su tira 
cómica «Dilbert», un dechado de ingenio y uno de mis humoristas gráficos preferidos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario