lunes, 11 de junio de 2018

ENTRECUBIERTAS: THE BEGINNING

Imagino que si sigues mi blog (¿hay alguien ahí?) sabrás que lo inicié durante un Certificado de Profesionalidad de Ilustración (un curso muy largo, para entendernos).

El último paso para obtener dicho Certificado era realizar unas prácticas. A mí me tocó en Entrelíneas Editores, una pequeña editorial de Fuenlabrada.
Gracias por las fotos Estela ;).




Mi tarea en esas dos semanas fue la de realizar las ilustraciones y el diseño de varias cubiertas de sus libros.

El primero de todos fue «Grande Amore», una novela ambientada en Sorrento (Italia) en plena Segunda Guerra Mundial. Tomé una escena del libro para la ilustración de cubierta, realizada en su totalidad con Photoshop.





El siguiente libro fue «El castigo de las sombras» (muy bueno el título eh!). Siguiendo un poco las instrucciones del autor y un poco mi intuición así quedó la cosa. Trabajo realizado en Illustrator.





Mis prácticas en Entrelíneas Editores acabaron con la poesía de «Canica azul» (desde luego el que elige los títulos está "sembrao"). Esta cubierta la realicé siguiendo las instrucciones del editor por el método tradicional con lápices acuarelables y un poquito de retoque digital (las lágrimas me quedaron enormes XD).



Y gracias a estas prácticas y al buen gusto de la editorial (XD) aquí sigo todavía, dibujando las cubiertas para los libros de todos esos escritores que presentan sus manuscritos a Entrelíneas con la gran ilusión de ver su sueño realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario